Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentados los nuevos faldones para el paso de Vía Crucis del Señor de la Sentencia


Arte Sacro. En la tarde de ayer lunes fueron presentados en la casa de Hermandad de la Macarena, los nuevos faldones que lucirá el Señor de la Sentencia en el Vía Crucis que tendrá lugar el próximo viernes y que han sido diseñados por David Calleja y confeccionados en los talleres de Charo Bernardino.

El diseño de la pieza, bordada en oro sobre terciopelo morado, está inspirado en las dos cenefas delanteras de los faldones del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. Asimismo introduce una referencia a la historia de la Hermandad a través de otros bordados inspirados en piezas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Todo ello combinado con sobriedad y sencillez conforme al carácter austero y espiritual del ejercicio del Vía Crucis.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha agradecido a los hermanos y devotos donantes su generosidad. “Con esta pieza no solo se engrandece el patrimonio material de la Hermandad, sino también su patrimonio en lo fraterno y en lo espiritual, ya que un grupo de hermanos y devotos se han unido para hacer esta ofrenda al Señor de la Sentencia. Y es que a través de la estética se llega a la ética, y también estos faldones nos acercan un poco más a Dios”, ha señalado Fernández Cabrero.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.