Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de traslado al Edificio Vera-cruz de la Hermandad de la corporación del Jueves Santo de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Rio se realizó la procesión de traslado de las imágenes Sagradas del Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias coronada, desde la Iglesia Parroquial hasta el Edificio Vera-cruz, casa hermandad. Después de unos multitudinarios cultos de novena en honor a la imagen mariana de esta hermandad. Sobre un magnifico altar efímero en la parroquia de Santa María de la Asunción de la localidad, se realizaron los cultos, porque su Real Ermita donde tiene su sede, esta de obras. Los sacerdotes que presidieron y predicaron estos cultos de novena, fuero los Rvdos. José Manuel Pineda Benítez, Elías Domínguez Teba y el párroco de la Villa Fernando Reyes Rico. El último día de novena, la Santísima Virgen apareció en su altar de cultos vestida de Hebrea. Una vez terminados los cultos, se procedió al traslado de las sagradas imágenes al Edificio Vera-cruz (casa hermandad), donde fueron numerosos los hermanos devotos y bienhechores que acompañaron a las imágenes de la hermandad, donde permanecerán en este edificio hasta la terminación de las obras de la Real Ermita de San Gregorio de Osset.

La procesión estuvo presidida por el director espiritual y párroco de la localidad Ilipense, el Rvdo. Fernando Reyes junto al Hermano Mayor, Francisco José Fernández Romero, profesor universitario, doctor en Derecho y abogado experto en contratación, colaboración público-privada y organización de las Administraciones Públicas, también estuvo el alcalde del Municipio, Antonio Campo Ruiz (Psoe) y algunos de sus concejales.

En la procesión de traslado de las imágenes estuvieron una ingente cantidad de fieles y devotos en grupo detras de los titulares de la Hermandad de  la Vera-cruz sin orden determinado.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.