Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero. Solemnes Cultos a Jesús de la Caridad y otros actos. Hoy, Vía Crucis


Arte Sacro. Durante los días 14 al 16 de marzo la Hermandad de San José Obrero consagrará Solemne Triduo en honor a Nuestra Padre Jesús de la Caridad, comenzando a las 19:30 horas, y  predicando Manuel Jesús Moreno Rodríguez, adscrito a la Parroquia de Santa María Magdalena.

Durante el tercer día se realizará Procesión claustral con el Stmo. Sacramento.

El domingo día 17 de marzo a las 12:30 h. se celebrará la Función Solemne.

El día 16 de marzo, al término del triduo, será presentado el cartel anunciador del Sábado de Pasión 2019, obra pictórica realizada por Juan Fernández Robles, joven artista estepeño licenciado en Bellas Artes.

El día 16 de marzo a las 21 h. (tras el triduo) la A. M. Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) ofrecerá en la Iglesia Parroquial un concierto de marchas procesionales.

Durante los días 23 y 24 de marzo, la bendita imagen de Jesús de la Caridad estará expuesta en devoto besamanos, en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21 horas, con pausa durante las celebraciones litúrgicas. En el marco de este culto, el sábado día 23 a las 21 horas, se celebrará Retiro de Cuaresma y el domingo día 24 a las 19 horas, Acto de Oración y penitencial ante el Señor.

El día 24 de marzo a las 13:30 h. tendrá lugar un concierto a cargo de la A. M. Mª Stma. de las Angustias Coronada, (Los Gitanos).

Durante los cultos a Nuestro Padre Jesús de la Caridad volverá a celebrarse la campaña “Pan para los niños”, con la que esta Hermandad busca recaudar el dinero para pagar todo el año el pan de las meriendas de los niños del “Proyecto socioeducativo Luis Amigó” que gestionan las Hermanas Terciarias Capuchinas.

El viernes día 29 de marzo a las 20 h. tendrá lugar el Acto de Exaltación de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade “El Costero”.

El sábado día 30 de marzo, tendrá lugar el piadoso Vía Crucis presidido por la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad. El cortejo partirá del Templo a las 19:00 horas para recorrer las siguientes calles de la feligresía: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, entrando en el Templo a las 21:00 horas aprox. La Capilla Musical Gólgota acompañará en el cortejo.

En caso de existir condiciones climatológicas adversas que impidieran recorrer la feligresía, el piadoso acto tendrá lugar en el interior del Templo parroquial.

El Viernes de Dolores, día 12 de abril a las 20:00 horas, celebración de la Santa Misa como preparación a la Estación de Penitencia.

Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.