Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Aguas. Hoy, mesa redonda "Illanes: Más allá del Imaginero"


Arte Sacro. El viernes 8 de marzo a las 20:30 horas, en la Capilla de Ntra Sra del Rosario, se celebrará la mesa redonda "Illanes: Más allá del Imaginero", enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la bendición del Stmo Cristo de Las Aguas, que en un principio estaba programada para el pasado mes pero que por motivos ajenos, tuvo que ser suspendida.

Los ponentes serán: 

- Antonio Illanes Salcedo. Hijo del escultor Antonio Illanes. Único heredero y apasionado mantenedor del legado artístico de su padre.

- Isabel Illanes Barco. Nieta del artista. Heredera del legado de su abuela. Participó activamente en el grupo de priostía y vistió la túnica de esta Hermandad en su etapa juvenil. 

- Sergio Parra Medina, Investigador, Licenciado en Bellas Artes, profesor y escultor, y quizás el más reconocido bibliógrafo y documentalista sobre Antonio Illanes en Andalucía.

- Rafael Martín Hernández, Doctor y profesor de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Es especialista en morfología y anatomía aplicada. Igualmente es escultor e imaginero.

Estanra moderada por Luis Chamorro García, gran conocedor e investigador de la obra de Antonio Illanes, quien se ha prodigado en numerosas charlas y conferencias en torno a la figura del artista.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.