Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentada la nueva obra de Raúl Berzosa en Santa Ángela de la Cruz


Arte Sacro. El pasado día 2 de marzo, 87 aniversario de la muerte de santa Ángela de la Cruz, era presentado en la Casa Madre de las Hermanas de la Compañía de la Cruz un retrato del Siervo de Dios, José Torres Padilla.

En presencia del Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Postulador de la Causa de Canonización del Siervo de Dios, el sacerdote rondeño Salvador Aguilera López, presentaba la pintura del pintor malagueño Raúl Berzosa Fernández a la comunidad de Sevilla y demás hermanas que se encontraban haciendo ejercicios espirituales esos días.

Raúl Berzosa, que también se encontraba en el acto de presentación, ha realizado dicha pintura por encargo del Postulador y será utilizada, fundamentalmente, para hacer las estampas con la oración para obtener gracias y así poder llegar al tan deseado milagro para la beatificación.

Se da la grata circunstancia para el pintor malagueño, que hace pocas fechas recibió la noticia de su próximo nombramiento como académico honorario de la Pontificia e Insigne Academia de Bellas Artes y Letras de los Virtuosos en el Panteón. Los "virtuosos del panteón" cuentan entre sus miembros a los artistas más importantes que han dejado en Roma huellas imperecederas de su genio artístico, como en el caso de Berzosa.

En la obra, tal como se puede ver en la fotografía, se ha hecho uso de una foto original del Siervo de Dios y, al fondo, se percibe una vista aérea de la ciudad de Sevilla, especialmente de la Catedral, donde el padre Torres ejerció como canónigo.

La pintura se encuentra en la zona de clausura de la casa madre de las Hermanas de la Cruz.

El Siervo de Dios José Torres Padilla nació en San Sebastián de la Gomera en 1811 y falleció en 1878 en Sevilla, donde era conocido como “el santero de Sevilla”. Fue confesor de santa Ángela y, junto a ella, fundó la Compañía de la Cruz.

En la foto primera, Raúl Berzosa, el Cardenal Sarah y el Postulador.

Fotos: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.