Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 40º Aniversario de la cuadrilla de hnos. costaleros del Stmo. Cristo de la Sgda. Columna y Azotes. Primera cuadrilla de hermanos costaleros de Écija


Arte Sacro. La cuadrilla de hermanos costaleros del Stmo. Cristo de la Sgda. Columna y Azotes celebra el 40ª aniversario de su creación. El viernes 8 de marzo se hará entrega de un pequeño recuerdo a todos los hermanos costaleros que han formado parte de la cuadrilla durante estos años, que también están llamados a participar el lunes 11 de marzo durante el Vía Crucis del Consejo.

En 1979 se formó la cuadrilla de hermanos costaleros del Stmo. Cristo de la Sgda. Columna y Azotes, abriendo un nuevo camino entre las hermandades ecijanas que, poco a poco, fueron tomando este modelo que sustituía a los costaleros profesionales por hermanos voluntarios.

Aquella iniciativa de este grupo de jóvenes que en vez de cobrar su trabajo pagaban papeleta de sitio, como el resto de los hermanos, fue recibida sin demasiada confianza desde numerosos sectores. Cuatro décadas después nadie duda del buen hacer de los hermanos costaleros.

En el 40° aniversario de esta efeméride y con el objetivo de reunir a todos los hermanos costaleros que han formado parte de esta cuadrilla, desde la Hermandad del Confalón, se han programado varios actos conmemorativos.

Entre ellos, hoy viernes 8 de marzo, tras el solemne triduo al Stmo. Cristo de la Sgda. Columna y Azotes, se hará entrega de un pequeño recuerdo a estos hermanos costaleros. También, durante el Vía Crucis del Consejo Gral. de Hermandades y Cofradías de Écija del lunes 11 de marzo se organizarán varias remúas de antiguos hermanos costaleros que podrán portar esta Sagrada Imagen durante su traslado.

Redacción y foto: Manuel López Farfán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.