Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

"Misericordia" y "Luz de Vida". Cirios por los donantes de órganos en las Siete Palabras


Fco Javier Montiel. Igual que la pasada Semana Santa, el Señor de la Divina Misericordia portará el próximo Miércoles Santo en sus pasos, dos cirios dedicados a los donantes de órganos, con los lemas; "MISERICORDIA" y "LUZ DE VIDA". 

La hermandad quiere seguir colocando estos cirios, para que el Señor nos ilumine a todos y nos haga ver que la "muerte" puede convertirse en "vida", con la donación de órganos y también para que cuide y proteja de los donantes vivos y tenga en su Gloria a todos aquellos donantes que al morir dieron vida a otros seres humanos.

Al finalizar la Misa del primer día del Triduo a Nuestro Señor de la Divina Misericordia, Antonio Escudero, Hno. mayor de la corporación del Miércoles Santo, dirigió unas emotivas palabras sobre la importancia de las donaciones. Seguidamente el Dr. Pérez Bernal nos habló de la implicación de la iglesia en las donaciones, ya que esta iniciativa cuenta además con la adhesión del Arzobispo de Sevilla, que en numerosas ocasiones se ha manifestado a favor de la donación de órganos. Destaca la carta pastoral cuyo título -‘La donación de órganos, un gesto precioso de alto valor cristiano‘- habla por sí solo. En esta carta, monseñor Asenjo Pelegrina afirma que “la donación de órganos es una manifestación de humanidad. Para la Iglesia es un acto supremo de caridad y de amor auténtico. Todos, creyentes o no, como miembros de la familia humana, deberíamos plantearnos la posibilidad de donar nuestros órganos y, una vez tomada la decisión, comunicarla a nuestra familia para que en su día sea efectiva. En este campo -añade- los cristianos tenemos una especial obligación, que brota de nuestra común condición de hijos de Dios, auténtico manantial de nuestra fraternidad”.

A continuación, Fray Javier Rodríguez Sánchez, bendijo los dos cirios que han quedado preparados para ser fundidos en su momento en el paso del Señor. 

Para finalizar los saeteros Ana Pérez y Fco Javier Montiel cantaron unas fantásticas saetas al Stmo Cristo de la Misericordia.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.