Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La banda de Los Gitanos estrenará hoy tres nuevas marchas en el concierto de su Hermandad


Arte Sacro. El domingo día 17 de marzo, el Santuario de la Hermandad de Los Gitanos acogerá el concierto anual que su propia banda ofrece a los pies de sus Titulares, el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias.

Como en cada Cuaresma, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud estrenará sus nuevas marchas procesionales, las cuales serán tres en esta ocasión; “En mi memoria”, “La cofradía de Los Gitanos” y “Ven y sígueme”, pasando así a formar parte del repertorio de la formación musical para la próxima Semana Santa de 2019.

“En mi memoria” es una marcha procesional compuesta por Francisco José García Úbeda, antiguo componente de la Agrupación, quien ha tenido el bien de componer dicha obra, su primera composición, y dedicársela al Señor de la Salud, con arreglos de Pedro M. Pacheco. Como bien dice su nombre, recoge todos los momentos que Fran ha vivido entre las filas de la Agrupación Musical, momentos que son obligados recordar cada vez que avanza hacia él el Señor en su Estación de Penitencia.

“La cofradía de Los Gitanos” es otra de las marchas que serán estrenadas el próximo domingo, obra de Francisco José Carrasco Benítez en 2018. Una marcha de estilo flamenco, acompasada al estilo de la Hermandad de Los Gitanos, y dedicada a sus Titulares, que plasma en su partitura todo lo que significa la cofradía en la calle para su autor. Una obra totalmente descriptiva y llena de pasajes que recogen todos los momentos vividos por Pepe Carrasco alrededor de la corporación de Los Gitanos.

Por último, también se estrenará “Ven y sígueme”, canto religioso de las Hermanas de la Cruz, el cual fue grabado para la Canonización de Santa Ángela de la Cruz, adaptado para la ocasión por Francisco José Carrasco Benítez.

Repertorio completo

Ven y sígueme (Hermanas De la Cruz)
Oh, pecador  (Frederik Van Pallandt) 
Cristo Errante (David Peña Dorantes)
Al pasar por Dueñas (Pedro M. Pacheco)
Andando y con sentimiento (A. Manuel Cebrero y Paco del Toro)
Al Rey de Los Gitanos (Pedro M. Pacheco)
Cuando me alejé de Ti (Óscar Ruíz Delgado y Miguel A. Lanzarote)
La cofradía de Los Gitanos (Francisco José Carrasco Benítez)
Señor de Los Gitanos (Francisco José Carrasco Benítez)
En mi memoria (Francisco José García Úbeda)

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 13,30 horas, será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Sección Musical de Los Gitanos (youtube.com/LosGitanosSM), retransmisión que será compartida también a través de todas sus redes sociales.

Será dirigido musicalmente por su director musical, Pedro M. Pacheco, quien en el transcurso del mismo le cederá la batuta a Óscar Javier Ruíz Delgado, subdirector musical, oficializando así la vuelta de éste a las filas de la Agrupación Musical.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.