Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de Semana Santa, el anuario y la composición musical “Angustias” en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, presentó en el Edificio Vera-cruz, su cartel de Semana Santa obra pintorica del hermano de esta Antigua Hermandad, Daniel Manuel Domínguez Ortega. Ortega en su obra quiso reflejar, un sentimiento de dolor y de la angustia de María durante todo el sufrimiento de su hijo Jesús.

Después de la presentación del cartel y el anuario de esta Hermandad de la Vera-cruz, hubo en el mismo edificio un concierto de marchas, por la Banda de cornetas y tambores de la “Presentación al  Pueblo” de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que interpretaron entre otras composiciones, la nueva marcha “Angustias” compuesta por Alberto González Bermejo, dedicada a la titular mariana la virgen de las Angustias Coronada.

Las composiciones musicales fueron  las siguientes:

“A la Triana costalera”, una composición de José Aguilar Ordoñez, dedicada a la hermandad de la Estrella del año 2000. / “Salud Christi”, de José María Sánchez Martín del año 2012 dedicada  a la Hermandad de San Bernardo.  / “Sentir” de José Aguilar del año 2010, dedicada a la Hermandad de la Estrella. /  “De  San Bernardo al Cielo” de Abrahán Padilla Consuegra, del año 2014, dedicada a la Hermandad de San Bernardo. /” Una vida de Esperanza” de Manuel Jesús Guerrero Marín del año 2010 dedicada a la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Una vez terminado la penúltima composición de marcha el directo y el autor de la composición de la nueva marcha “Angustias”, se dirigió al público asistente y desglosó la composición musical escrito por el mismo. El hermano mayor Francisco José  Fernández Romero en el nombre de la Hermandad de la Vera-cruz le entregó al director, Luis Román Palacín de  la Banda y al autor, Alberto Gonzales Bermejo de la marcha “Angustias”, sendos cuadros de sus titulares de esta Hermandad.  Concluido el acto, retumbaron con un fuerte y cariñosísimo aplauso de gratitud a la Banda de la “Presentación al Pueblo”, mientras se entonaba la Marcha Real del compositor Bartolomé Pérez Casas.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.