Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Última obra del artista Juan Francisco Martínez


Arte Sacro. El artista Juan Francisco Martínez nos presenta su reciente obra que, bajo el título “ Besos a los pies de Jesús", ha servido como base para el cartel de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid.

Jesús rescatado en África en 1682 nos rescata cada día y ha rescatado al autor en un momento de duelo y pena zpor la pérdida de su padre. Doble rescate plasmado en las escenas que jalonan la imagen del Señor, resueltas con plumilla y estilo fresco, y los ángeles de marfil de la ráfaga que aparecen llorando. Completan el mensaje tres textos: a la izquierda una crónica del siglo XVII en la que se narran los acontecimientos acaecidos en la Mamora, localidad en la que, a petición del sultán de Mequinez, el Cristo fue ultrajado. A la derecha aparece una oración titulada “besos a los pies de Jesús", texto que se acompaña de la escena en la que una reina se postra ante el Señor. En la parte inferior y , sirviendo de peana, aparece el texto de una de las primeras estampas impresas del Señor en 1689. Cierra la composición el Santo Nombre de Jesús que se repite en cinco ocasiones: Jesús Hombre Salvador, que redime, salva, cura y limpia el alma .
   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.