Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel saldrá el 5 de abril en Vía Crucis


Arte Sacro. Reproducimos el comunicado de prensa que ha emitido la asociación de fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados, en relación con la salida procesional del Cristo en su paso, tal y como informamos y pueden recordar en la noticia relacionada, ante la negativa de la autoridad eclesiástica:

Comunicado de prensa oficial  de la Fervorosa asociación de fieles devotos del Santísimo Cristo de los Desamparados

En este momento, acabada de recibir la carta procedente de la autoridad eclesiástica, a las 18´59 horas, queremos hacer un comunicado oficial a los medios de comunicación:

En primer lugar, sentimos que haya salido a los medios de comunicación parte de la resolución del comunicado de Palacio, que lamentamos su publicación antes de que los Devotos del Santísimo Cristo  lo supieran de parte de su Hermano Mayor y Junta de Gobierno.

En las últimas semanas, la comunidad de frailes de este Convento ha mantenido conversaciones con la autoridad eclesiástica ante las dificultades  que suponía mantener el día de salida el Sábado de Pasión. Por ello, la comunidad propuso a Palacio el cambio de la salida procesional al sábado 6 de abril. Habiendo dado este paso por nuestra parte, lo comunicamos a la autoridad eclesiástica, esperando su respuesta.

El comunicado es el siguiente: “Después de reflexionar sobre el asunto, los miembros del Consejo Episcopal entienden que la referida salida procesional antes de las hermandades de Vísperas con un paso, llevado por costaleros, y con el acompañamiento de una banda de música, constituiría un precedente, que además conllevaría el inicio de las estaciones de penitencia en la ciudad de Sevilla”.

“Se ha decidido comunicar a la Orden de Carmelitas del Santo Ángel que, dicha salida procesional, se autoriza por este año como acto devocional de penitencia el Viernes anterior al quinto Domingo de Cuaresma. Asimismo, el Cristo saldrá en andas, acompañado de cantos tradicionales y sin acompañamiento de banda de música”.

Desde esta Fervorosa Asociación sentimos este cambio en nuestro proyecto pero seguiremos los pasos que nos indican celebrando este Piadoso Ejercicio de Viacrucis con nuestro Titular el Santísimo Cristo de los Desamparados con la mayor unción y veneración que se merece. Agradecemos a toda la ciudad, a los fieles y a la Sevilla cofrade su apoyo en todo momento a este proyecto que tanta ilusión ha generado.

Foto: Francisco Santiago.

Noticia relacionada

24/02/2019 Ayer se presentó el paso del Stmo. Cristo de los Desamparados del Santo Ángel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.