Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la exposición ‘Amarguras. 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla’


Arte Sacro. Ayer se inauguró la exposición ‘Amarguras. 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla’ que se celebra en el patio de la Fundación Cajasol hasta el 17 de marzo, de miércoles a viernes, de 11 a 21 horas; sábado, de 17 a 21 horas; y domingo, de 11 a 18 horas.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura, José María Pedernal, el de la del Desconsuelo de Jerez, Francisco J. Zurita, el comisario de la muestra, Aníbal Tovaruela, el hermano y periodista Carlos Colón, el Presidente del Consejo, Francisco Vélez, el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y los anfitriones Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y Gloria Ruiz, subdirectora de Cultura de dicha Fundación.

En la muestra podrán contemplar desde el manto azul de 1904, que desde 1926 posee la Hermandad del Desconsuelo de Jerez y el rojo de 1926, bordados por Rodríguez Ojeda para la Virgen de la Amargura, pasando por partituras de la marcha Amarguras, así como otros documentos y piezas relacionados con su compositor, Manuel Font de Anta.

La banda del Carmen de Salteras interpretó la marcha Soleá dame la mano y cerró con Amarguras.

Se ha editado un catálogo de la exposición cuyos beneficios irán destinados al Fondo Social Santa Ángela de la Cruz, al igual que lo donativos obtenidos en el concierto "La marcha Amargura: el nacionalismo musical y la religiosidad sevillana", que se celebrará el sábado 16 de marzo a las 12:00 horas, al precio de 15 euros, a cargo de Óscar Martín al piano, Juan Carlos Romero a la guitarra, José Carlos Roca al cello y la voz de Carmen Molina. Venta de entradas en la taquilla de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1)

Hoy miércoles Carlos Colón impartirá una conferencia sobre ‘Amarguras, la reinvención literaria de Sevilla’.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.