Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hdad. de Valme de Dos Hermanas


Arte Sacro. La Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas acogió en la mañana de este pasado domingo la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando, que desarrollará su labor durante el periodo 2019-2022.

Tal y como expuso durante su intervención Hugo Santos Gil, Hermano Mayor que inicia su segundo mandato al frente de esta corporación, uno de los principales objetivos que se marca su nuevo equipo de gobierno de cara a estos próximos años es el de trabajar con el propósito de que la Virgen de Valme siga siendo “la principal seña de identidad” de Dos Hermanas, “el centro de la devoción de los nazarenos y su más importante nexo de unión en el siglo XXI”.

Estos objetivos se concretarán en iniciativas como la conmemoración del 50º aniversario de la coronación canónica, que tendrá lugar el 23 de junio de 2023, una efeméride singular que corresponderá preparar a esta nueva Junta de Gobierno y de la que se pretende hacer partícipe a toda la ciudad. Previamente, desde junio de este año hasta junio de 2020 se llevará a cabo la celebración de los 150 años de la presencia definitiva de la Virgen de Valme en el núcleo urbano de Dos Hermanas.

“No vamos a recordar estos hechos históricos en vano o por capricho, sino porque consideramos que el tiempo de los hombres es siempre el de las conmemoraciones, pues el pasado ha de ser evocado como sustancia fundamental de nuestra actualidad, sobre todo cuando se trata de acontecimientos cruciales que marcaron un antes y un después en nuestra ciudad”, precisó Santos Gil, quien concretó que “queremos, en fin, dedicar nuestros mayores esfuerzos, con alegría e ilusión, a engrandecer y ensanchar los horizontes de la devoción a Nuestra Madre de Valme, siendo fieles a su centenaria historia y a la herencia cristiana y mariana que hemos recibido, y que tenemos el deber de transmitir a las generaciones venideras”.

Nueva Junta de Gobierno de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando está formada por:

Hermano Mayor: Hugo Santos Gil

Teniente de Hermano Mayor: Agustín López González

Mayordomo 1º: Mariano Fernández Castillo

Mayordomo 2º: Luis Jesús Jiménez Pérez

Secretaria 1ª: Isabel María Caballero Holgado

Secretario 2º: José Ramón Gómez Tinoco

Fiscal: Francisco González Camacho

Tesorero: Francisco Javier Díaz Terrero

Contador: Jesús Martínez Velasco

Prioste de la carreta de la Virgen: Francisco Manuel Jiménez González

Prioste de la Ermita: Jesús María Díaz Cardona

Prioste de la Casa de Hermandad: Antonio López López

Primer Alcalde de Romería y Carretas: Manuel Rodríguez Caro

Segundo Alcalde de Romería y Carretas: Francisco Rodríguez Caro

Diputado de Cultos y Protocolo: Jesús Ríos Sutil

Diputado de Formación y Juventud: Francisco Alanís Chamorro

Diputado de Obras Sociales y Asistenciales: Tomás Ruiz López

Vocales: Mario Conde Carpena, Álvaro Cueli Caro, David del Toro Arévalo, Álvaro Díaz Osuna, Patricia Gil Martínez, Juan Lozano Navarro, Carlos Marín Jiménez, Tomás Muriel Rivas, Antonio Luis Román Asencio y José Manuel Varela Ávila

Camareras de la Virgen:

Camarera 1ª: María Luisa Díaz Núñez

Camarera 2ª: Elena González Díaz

Camarera 3ª: Isabel María Caballero Holgado

Adjuntos: Francisco Manuel López Tinoco, Álvaro Robles Bermudo y Carlos Villar Domínguez

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.