Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

San Roque. Finalizada la restauración con enriquecimiento del techo de palio y saya de la Virgen de Gracia y Esperanza


Arte Sacro. El taller de bordados Santa Barbara ha finalizado con el trabajo que le encomendó la hermandad de San Roque de restauración, pasado y enriquecimiento del techo de palio. Este se inició tras la aprobación por el cabildo general de hermanos mantenido en el pasado quince de octubre.

Con ello esta pieza retoma el color y el diseño con el que lo concibieron los autores de esta obra.

Volviéndose a retomar el titulo que se le diera en su día a la amantísima titular de “La Esperanza más Esperanza”, debido a que era la única Virgen con esta advocación que llevaba todo su palio de color verde.

Por otro lado, también ha finalizado en los talleres de Grande de León la restauración de la antigua saya que utilizará la titular muchos años en su salida procesional. A esta obra realizada por las Hermanas Martín Cruz, este artista le ha sacado su máximo esplendor.

Estos trabajos han sido sufragados en su totalidad por el grupo de camareras de la Virgen.

También aprovechamos para comunicar que estas dos obras tendrán un papel protagonista en la exposición de estrenos de la Semana Santa de Sevilla de este año 2019, que se desarrollará en el Real Círculo Mercantil.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.