Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad de los Dolores de la Puebla del Rio organiza la mesa redonda “El arte de vestir a María”


Arte Sacro. La Hermandad de los Dolores se encuentra inmersa en la preparación de la próxima Estación de Penitencia del Viernes Santo. Pero, además, la corporación Servita tiene la intención de darle vida a su Casa Hermandad durante la Cuaresma con la celebración de diferentes actos. Uno de ellos será la mesa redonda “El arte de vestir a María“, que girará en torno a la evolución en la forma de vestir a la imagen de la Virgen y tendrá lugar este viernes, 15 de marzo, a las 20:45 horas.

Este acto contará con la presencia de dos de los autores del libro del mismo título editado por la editorial Almuzara, Ignacio Sánchez Rico, Historiador del Arte y museólogo y Antonio Bejarano Ruiz, vestidor de imágenes de Sevilla como la Divina Pastora Coronada de Capuchinos, Virgen de las Tristezas, Virgen de las Angustias, Virgen del Valle, Virgen de los Dolores de Las Penas, Madre de Dios de la Palma, Virgen de los Dolores y de la Soledad de los Servitas, Virgen de Montserrat, Virgen de la Salud de San Gonzalo o la Virgen del Patrocinio, entre otras. El trío de ponentes se completará con el cigarrero Leandro González Ruiz, vestidor de María Santísima de los Dolores, otras imágenes de la provincia y capital hispalense y una persona que cuenta con un gran futuro en el gremio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.