Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Hoy XVII Pregón Cofrade del Aljarafe en Albaida del Aljarafe


Arte Sacro. Con el inicio de la Cuaresma, Albaida del Aljarafe vive hoy uno de los momentos más especiales para los cofrades y devotos de las hermandades de la Soledad y la Vera Cruz de este pueblo aljarafeño con costumbres arraigadas en la Semana Santa y muy fiel a sus titulares.

Disfrutarán en la parroquia de la localidad a partir de las 20:30 horas, del XVII Pregón Cofrade del Aljarafe organizado por la Asociación Lauretum y que este año oficiará Carmen Tovar.

Para este evento, el Ayuntamiento de la localidad, ha querido colaborar en la organización y poner en valor el rico patrimonio cultural y artístico a través de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe y de saeteros locales como Eugenio Gelo, Gertrudis Colón o Javier Pérez.

Del mismo modo, el encargado de presentar el acto será Romualdo de Gelo, vecino de la localidad, profesor universitario y amante de la Semana Santa y de su pueblo, Albaida del Aljarafe, sobre el que ya ha escrito de su historia.

Con este pregón se hará un resumen de la importancia de la Semana Santa en la comarca del Aljarafe, centrándose especialmente en los días grandes de Albaida. Y es que el Viernes Santo en Albaida del Aljarafe amanece con la Hermandad de la Vera Cruz poniendo a sus nazarenos en la calle, y llega a la media noche con la Hermandad de la Soledad entrando en su oratorio de recogida. Un día completo en el que el incienso, los capirotes y la cera en las calles, son señas de identidad de la localidad que, acaba su Semana Santa el Domingo de Resurrección con la Virgen de los Dolores en las calles.

Foto: Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.