Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Cuaresma
  • martes, 19 de marzo de 2019
  • faltan 26 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de la Soledad de Huevar vuelve a representar 36 años después el musical 'Jesucristo Superstar'


Arte Sacro. Todo lo recaudado irá destinado a sufragar los gastos del proyecto del paso de Santo Entierro. Los días de representación serán el 16 y el 17 de marzo

La Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe representará 36 años después su adaptación del musical “Jesucristo Superstar”, con el que cosechó un enorme éxito en los años 80. De hecho, fue el primer musical que se representó en el municipio y tuvo tal aceptación entre el público, que la Hermandad accedió a representar el montaje en otras localidades de la provincia de Sevilla y Huelva. Cabe destacar el despliegue escenográfico que se llevará a cabo, para el que se ha diseñado varios escenarios diferentes, cada uno ambientado con decorados distintos. Para ello, las dos representaciones que se ofrecerán (16 y 17 de marzo), se llevarán a cabo en el Salón “José Romero” de la localidad, que tiene las dimensiones y el aforo necesario para acoger este acontecimiento.

En la edición de 2019, serán un total de 60 personas los que compongan el elenco de actrices y actores. Se da la circunstancia que sobre el escenario se producirá un relevo generacional cargado de emotividad y añoranza, ya que en el musical, que volverá a verse participarán hermanos y hermanas que ya estuvieron en aquella primera experiencia escenográfica.

El musical se representará en dos días, uno la del sábado 16 de marzo, a las 22 horas. Y otra, la del domingo 17 de marzo, en sesión de tarde, a las 16:30 horas.

Días antes del estreno, la casa de hermandad es un hervidero de ir y venir de todo el gran equipo que conforma el “staff” de la obra. Allí están todos, incluidos diversos profesionales de peluquería, estética, dirección musical, carpintería o restauración que estos días trabajan para la hermandad gratuitamente. A pesar de los nervios y la presión, los días de convivencia y el ambiente que se respira, compensan todo el arduo trabajo que conlleva una producción de este calibre. Es el único pago, junto con el calor del público, que se llevarán todos los participantes, pues todo se realiza de manera altruista. De hecho, todo lo recaudado se destinará a concluir el proyecto del paso del Santo Entierro de Cristo, también titular de la hermandad.

La Hermandad de la Soledad es una corporación muy activa con una intensa actividad religiosa y social. Durante todo el año, se proponen diferentes proyectos y actividades donde participan activamente los jóvenes, niños y personas de todas las edades del municipio. La tradición teatral de la Hermandad data de 1947, cuando se representó la obra “El genio alegre”. Posteriormente se representaron otras piezas y sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero. El primer musical que se representó en la hermandad y en Huévar del Aljarafe fue en 1985, cuando se representó “Jesucristo Superstar”.A éste le siguieron “Evita”, “Gospel”, “Ven y sígueme”, “La Corte del Faraón” o “Grease”, “Dirty Dancing”, entre otras obras teatrales habladas.

Además de la representación, antes y después del espectáculo, catalogado apto para toda la familia, habrá servicio de ambigú con bebidas y precios populares. Para reservar las entradas, se puede llamar al teléfono 646215413 (Rocío González).

Breve sinopsis

Jesucristo Superstar se trata de una ópera rock, la cual revive los últimos 7 días de vida de Jesús, adentrándose en su psicología desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, uno de los personajes centrales de la obra, quien queda retratado como figura descontenta con la doctrina del maestro. Por todas las críticas definido como el mayor hito en la historia del musical español, nuevamente tendremos la oportunidad de disfrutar de tan insigne musical que incluye partes sinfónicas, en las que se combina blues y folk, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonidos electrónicos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.