Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 23 de agosto de 2019
  • faltan 226 días para el Domingo de Ramos

“Salud para los Enfermos”, bendecido el cirio por los donantes de órganos que llevará la virgen de la Salud en su candelería


Arte Sacro. El pasado viernes 15 de marzo tuvo lugar la bendición del cirio por los donantes de órganos que, por primera vez, llevará la Virgen de la Salud, titular de la Agrup. Parr. Rosario de San Jerónimo, en su candelería, con el lema “Salud para los Enfermos”.

Durante la misa del Triduo fue bendecido el cirio por el director espiritual de la corporación, José Antonio Salas.

Una vez terminada la eucaristía, el Dr. Pérez Bernal se dirigió a los asistentes para comentar la importancia de las donaciones de órganos poniendo como ejemplos a las personas que lo acompañaban y que han sido trasplantados de distintos órganos, corazón, hígado, riñón, y ahora tienen una vida en condiciones.

Acompañaron al doctor Pérez Bernal, Francisco Garrido, Presidente de ATCICA, Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía, Miguel Gaona y Carmen Maynard, miembros de dicha Asociación, Juan  Manuel Fraile y Javier Cózar, retrasplantados de hígado, José Antonio Rodríguez, trasplantado hepático y un donante de médula para su hermano, Francisco Granado, de la Agrupación Parroquial.

Para finalizar el acto el saetero Fco Javier Montiel cantó el Ave María a la Virgen en acción de gracias.

Los Hermanos Mayores de Divina Pastora de Triana, Carmen de San Leandro y de la Agrup. Parr. Rosario de San Jerónimo se fotografiaron con sus tarjetas de Donante de Órganos.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.