Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 26 de junio de 2019
  • faltan 284 días para el Domingo de Ramos

Cerro del Águila. Hoy, concierto de marchas procesionales por orquesta de guitarras


Arte Sacro. El domingo, 24 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar en el Teatro Távora del Cerro del Águila (calle Lino, 8 del Polígono Hytasa) un concierto de marchas procesionales interpretadas por una orquesta de guitarras. El concierto forma parte del Proyecto GuíA “Guitarras de Andalucía” teniendo las entradas un precio de diez euros y pudiendo adquirirse a través de la diputación de caridad (caridad@doloresdelcerro.com).

El Proyecto GuíA “Guitarras de Andalucía” nace de la necesidad de crear un espacio colectivo en común donde los alumnos de Guitarra Clásica de la provincia de Sevilla tengan la oportunidad de relacionarse, conocerse y disfrutar de hacer música juntos dentro del círculo de la guitarra. Con la ayuda de los profesores y el apoyo de los conservatorios de la provincia de Sevilla se ofrece así un modo de encuentro diferente a los que se vienen desarrollando hasta ahora. Es muy importante el tener acceso a cursos de formación en los que los alumnos pueden conocer visiones diferentes de otros profesores y escuchar a alumnos de otros centros, pero al mismo tiempo es también muy enriquecedor crear un espacio donde los alumnos puedan hacer música compleja tocando sólo una parte de esta, para poder disfrutar y aprender unas nociones musicales que de otro modo serían más inaccesibles, además de que puedan sentirse parte así de un proyecto colectivo. 

Este tipo de orquesta tiene importantes antecedentes en nuestro país y son especialmente apreciadas en países sudamericanos. Actualmente en España son varias las que desarrollan su actividad, muchas de ellas a raíz de la asignatura de Conjunto correspondiente al currículo oficial de la especialidad de Guitarra dentro de los conservatorios. Al contrario que los instrumentos sinfónicos a la guitarra se le ha tratado siempre como instrumento destinado a tocar como solista, con o sin orquesta o como mucho en agrupaciones camerísticas, pero es dentro de una orquesta donde los alumnos son capaces de experimentar sensaciones con el instrumento que no podrían sentir tocando solos.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.