Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel anunciador del XXV Pregón de los Armaos, obra de José Tomás Pérez Indiano


Arte Sacro. En la noche del pasado lunes 18 de marzo, la hermandad de la Macarena presentó el cartel anunciador del XXV Pregón de los Armaos, obra de José Tomás Pérez Indiano, que en esta edición pronunciará, el próximo jueves 21 de marzo, Julio Cuesta Domínguez.

En palabras del autor es "un cartel lleno de simbolismo, de esa luz en la mirada de un niño, que en la mañana del Jueves Santo recibe Esperanza a través del hijo del creador.

Un pequeño ataviado con una camisola, en la que es una mañana de reyes, cuando los Armaos de la Macarena inundan de Esperanza cada rincón de Sevilla y especialmente, para aquellos que más lo necesitan. Este pequeño, porta un casco de armao, una estampa tierna y popular, como es la Centuria Romana Macarena.

La unión de la institución con el pueblo, plasmada en una estampa del Santísimo Cristo de la Sentencia. Que tiernamente le extiende la mano de un armao al pequeño, haciéndole entrega de la fe en Cristo y de todo lo que significan los sagrados titulares de esta Hermandad.

Unos tonos rojos y naranjas envuelven la escena, haciendo alusión al color eucarístico y a los tonos de la vestimenta de los armaos. Tachuelas y leones se dejan ver en las tiras de cuero que componen la falda, algo tan característico de los Armaos.

He querido recordar un momento muy duro para un pequeño, la pérdida de un amigo, su amigo. Que partió a los brazos de la Virgen de la Esperanza una vez que sus ojos brillaron cuando recibió la visita de los armaos en su camita del hospital."

José Tomás Pérez Indiano

José Tomás Pérez Indiano es un joven artista que cuenta con numerosos premios y carteles y pinturas repartidos por toda la geografía nacional. Entre sus obras se encuentran el Cartel de la Divina Pastora de Cantillana 2018; Cartel de la Semana Santa Grupos Jóvenes Triana Los Remedios y el Cartel Semana Santa de Jerez de los Caballeros. Igualmente, será el artista que este año de vida al cartel anunciador de la Romería de la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador).

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.