Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Un Hermano de la vera-cruz gana el cartel de la Semana Santa de Alcalá del Río


Antonio Rendón. El Excmo. Ayuntamiento de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, presento el Cartel Oficial de la Semana Santa Ilipense, en la Casa de Cultura de este Municipio, ha sido el escenario escogido para alberga este esperado evento, este año el cartel de 2019 de la semana grande de la localidad, está dedicada a la Hermandad de la Soledad.

Presento el acto tras una breve introducción, el concejal de cultura Juan Carlos Rendón Chamorro. A continuación se procedió al descubrimiento de la obra por parte del Alcalde, Antonio Campo Ruiz (PSOE) y el hermano mayor de esta corporación del Viernes Santo,  Antonio Pérez Velázquez, cuyo autor de la fotografía fue Emilio López Valdivia, que tras una fuerte ovación por los presentes, dirigió unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a la Hermandad de la Soledad por la confianza puesta en el. En su alocución, López tuvo palabra de recuerdo para todas las personas y familias, que en las actuales condiciones sociales, lo están pasando realmente mal y expresó la intención de donar el premio de la obra a los representantes de Cáritas diocesana.

Acto seguido de la presentación del cartel, en palabras del alcalde del Municipio Antonio Campo Ruiz, la Semana Santa del Municipio y sus pedanías es un evento tan singular, que debe proyectarse, ante la sociedad Ilipense, y ante los que nos visita, con su propia carta de presentación, que no es otra que el cartel de la Semana Santa, el alcalde también felicitó al autor de la obra del cartel, Emilio López Valdivia, también felicitó a todos los que han aportado sus esfuerzos para que la semana grande en la villa continúe con el esplendor, rigor y seriedad que la caracteriza, y les animó a seguir creciendo.

El cartel ganador está compuesto, por una fotografía de la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada de Emilio López  Valdivia. Esta foto está realizada en la salida de la Virgen para su estación de Penitencia el Viernes Santo, donde tiene su sede en la Real Ermita de San Gregorio de Osset. El acto estuvo presidido por el alcalde del Municipio, Antonio Campo Ruiz, el hermano mayor de la Hermandad de la Vera-cruz, Francisco José Fernández Romero, con algunos de su junta de oficiales, el hermano mayor de la Hermandad de Jesús el Nazareno, con algunos de su junta de gobierno, el presidente de la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin, Jorge Jiménez Quiles, junto con los grupos jóvenes de las distintas formaciones cofrades. También estuvieron representante de los grupos políticos del Ayuntamiento Ilipense y representaciones de las hermandades de penitencia de la localidad.

El publico lleno la sala del Teatro de la casa de cultura.

La Semana Santa Ilipense representa un evento de extraordinaria importancia religiosa, cultural artística, social y turística, todo lo cual la ha hecho merecedora de reconocimiento por parte de las instituciones, al ser declarada como” fiesta de interés turística de Andalucía, por la Junta de Andalucía.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.