Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San José procesionó por las calles de La Puebla de Cazalla con motivo de su Festividad


Manuel Pinto Montero. La localidad sevillana de la Puebla de Cazalla volvió a acompañar a su Santo Patrón San José en la gloriosa procesión que cada año recorre las calles de la localidad morisca con motivo de su Festividad. Desde la Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes se inició la procesión que estuvo acompañada en el cortejo por todas las hermandades de la localidad. Esta procesión, que se viene realizando desde finales de los años 90, fue impulsada por La Tertulia Cofrade el Estandarte que desde el año 1994 se encarga de los cultos al Santo patrón morisco.

La imagen del Patriarca Bendito Señor San José es obra de Antonio Castillo Lastrucci del año 1942 y recientemente ha sido restaurada gracias a la labor de la Tertulia Cofrade El Estandarte y a diversas empresas y vecinos de la localidad.

Procesiona la imagen de San José sobre un paso de madera de líneas sencillas y alumbrado por candelabros de guardabrisa en las esquinas. El paso estuvo exornado con distintas flores de tonalidades blancas. Tras el Santo Patrón morisco estuvo la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Veracruz de la Puebla de Cazalla.

Numerosos vecinos acompañaron al Patrón morisco por las principales calles de la localidad en una tarde primaveral. San José es, desde 1764, Patrón de la Puebla de Cazalla tras ser propuesto por el clero local y el Ayuntamiento al interceder ante las epidemias, siendo votado por los vecinos y elegido Patrón de la localidad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.