Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento ofrece 116 plazas diarias en sillas y palcos para personas con diversidad funcional para la Semana Santa 2019


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, procederá a la adjudicación de 116 plazas diarias para personas con diversidad funcional en sillas y palcos de la carrera oficial, esto es, un total de 928 durante la Semana Santa 2019. En concreto, se procederá a la adjudicación de un palco y 30 plazas reservadas a personas con discapacidad con más del 33%, además de dos palcos y 80 plazas en zona reservada para personas con discapacidad con movilidad reducida.

Las personas interesadas en obtener una plaza deberán enviar durante los días 25, 26 y 27 de marzo (solo se admitirán los correos que lleguen en la fecha indicada)  a la siguiente dirección de correo electrónico: https://www.sevilla.org/BisoWeb/ y excepcionalmente mediante llamada telefónica al 010.

Deberán adjuntar la siguiente documentación:

■ Certificado de grado de discapacidad

■ Certificado acreditativo de la movilidad reducida

■ Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante

Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en pantalla y también recibirán por SMS. Posteriormente, se realizará un sorteo público del que resultará un número de orden, a partir del cual se procederá a la elección de las plazas. El sorteo se celebrará a las 17 horas del lunes 1 de abril en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes.

Cada asistente deberá aportar su justificante con el código (número asignado) y la documentación requerida para aquellos que no la hayan adjuntado a su solicitud, procediéndose a la elección de plazas comenzando por el número extraído del sorteo, en dos turnos. El día 1 de abril se elegirá un 50% y el día 2 de abril, el otro 50% a las 17 horas.

Los palcos disponen, cada uno, de dos plazas (cada plaza incluye dos personas con discapacidad y un acompañante por cada una). Están ubicados en la Carrera Oficial (Plaza de San Francisco).Las plazas restantes están situadas: 10 a la salida de la Catedral (Atrio) y las otras 100 a ambos lados de la Puerta de Palos de la Catedral (88 en dirección a la calle Placentines y 12 en dirección a la Plaza de la Inmaculada). Cada plaza incluye al titular y un acompañante. En los palcos y en las plazas situadas en el Atrio solo se podrá elegir un día.

Las plazas existentes se adjudicarán por días, es decir, de Domingo de Ramos a Sábado Santo, considerándose la madrugada del Jueves Santo como un día más. Se adjudicarán por tanto, un total de 928 plazas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.