Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

“Colabora con Sevilla y con tu Hermandad”, el reto de Lipasam y el Consejo de Hermandades para tener una Sevilla limpia en Semana Santa


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, LIPASAM, vuelven a unir fuerzas en una nueva Cuaresma para juntos trabajar en pro de una Sevilla limpia durante el desarrollo de la Semana Santa hispalense.

Son cientos de miles las personas que se aglutinan en cada una de las jornadas por distintos puntos de la ciudad, y es por ello que animamos e invitamos a todos los ciudadanos y visitantes a que utilicen las papeleras y contenedores situados en la vía pública, para depositar los residuos. Durante la semana grande de Sevilla se incrementa el número de contenedores y papeleras, al igual que los servicios de vaciado de los mismos. Nuestra meta es concienciar, como dice el lema de Lipasam, sobre la importancia de no tirar residuos al suelo.

Recuerda que cada cáscara de pipas y otros residuos, además de ensuciar, pueden causar lesiones y molestias innecesarias en los pies de los nazarenos y penitentes. Es por ello que recomendamos utilizar las pipeleras que LIPASAM pone a disposición de los usuarios, en comercios y zona de sillas y palcos de la Carrera Oficial. Al mismo tiempo, recordamos a los abonados de la Carrera Oficial que Lipasam distribuirá bolsas compostables para depositar los residuos durante toda la Semana Santa.

Finalmente, una de las tareas más importantes y laboriosas para la Empresa Municipal de Limpieza es la retirada de la cera, tanto en la Carrera Oficial como en el área de influencia de los itinerarios de las distintas Hermandades, por lo que se hace un llamamiento a la precaución, a toda la ciudadanía, por el riesgo que supone la cera en el suelo hasta ser retirada.

Es nuestro reto para esta Semana Santa: Colabora con Sevilla y con tu hermandad, no tires al suelo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.