Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Exaltación


Arte Sacro. Después de catorce años, el Stmo. Cristo de la Exaltación volverá a tener su solemne Vía Crucis en Santa Catalina. El mismo tendrá lugar el día 5 de abril del presente año, por las calles de la feligresía.

Este año, será el primero en el que la imagen del Santísimo Cristo realice su vía crucis anual de manera externa, ya que anteriormente a tener que dejar Santa Catalina para irse a San Román, este culto tenía carácter interno. Por ende, no se tiene en cuenta los llamados "traslados" de estos catorce años a la Iglesia de los Terceros, dónde se rezaba el Vía Crucis en la calle por motivos de organización.

Así pues, al ser el primer año en realizarlo externamente, el Señor recorrerá las calles de la feligresía y del barrio por las que nunca ha estado. Con lo que el horario y recorrido es el siguiente: Salida tras la misa de las 20 horas en Santa Catalina por la puerta ojival, calle Juan de Mesa, calle Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Convento de San Leandro, calle Carrión Mejías, calle Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, calle Santa Catalina y entrada.

Por otra parte, aquellas personas que deseen acompañar al amantísimo titular en este culto externo, deberán ponerse en contacto con el diputado mayor de gobierno en el correo electrónico diputadomayor@laexaltación.org.

Foto: Pepe Almena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.