Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • martes, 17 de septiembre de 2019
  • faltan 201 días para el Domingo de Ramos

San Bernardo acoge hoy la presentación del Cartel "Cïngulo y Esparto 2019"


Arte Sacro. La casa de hermandad de San Bernardo acoge este viernes, 22 de marzo, la presentación del Cartel de Semana Santa de Sevilla "Cíngulo y Esparto 2019", que ha sido realizado por el joven artista carmonense Manuel Jiménez García.

Dicho acto se iniciará a partir de las 21,30 horas y contará con la participación de la Banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, que dirige Luis Palacín y la saetera sevillana Cristina Galán. La entrada será libre hasta completar aforo. En el mismo se distribuirá de forma gratuita ejemplares de este cartel a todos los asistentes. Posteriormente se podrá recoger en la casa de hermandad de esta corporación del Miércoles Santo.

Será presentado el acto por la redacción al completo de este programa radiofónico, que dirige Esteban Romera, y que consta de Juan Pedro Recio, Carlos Iglesias, Sergio Maya, Alberto Romera, Reyes Calvillo y Antonio Ojeda.

Como es tradicional, tendrá presencia, además del autor de la obra, el hermano mayor de esta cofradía, Teodoro Mauriño y su junta de gobierno, autoridades cíviles y religiosas, dirección de Onda Cero en Sevilla, responsables de Atresmedia en Andalucía y patrocinadores.

La pintura de dicho cartel anunciador será, igualmente, la portada de la "Guía de Semana Santa 2019" que edita Onda Cero y que será entregada de forma gratuita en los días previos de la Semana Mayor Hispalense.

El autor

Manuel Jiménez García nació en la localidad sevillana de Carmona (Sevilla) y cursa estudio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Es Graduado en Bellas Artes en la misma Universidad.

Ha realizado exposiciones colectivas: "Artistas Carmonenses" Carmona 2016, "Metasxkene" Universidad de Sevilla 2017, "Artistas Carmonenses" Carmona 2017 y "LXXI Premio Nacional de Pintura José Arpa" Carmona 2018.

Ha realizado el "Cartel del XXXIII Campeonato de Andalucía y V Copa Su Majestad el Rey de Doma Vaquera" Carmona 2011, "Cartel Esperanza Nuestra" Carmona 2018, "Cartel de la Feria de Carmona" 2018 y "Cartel conmemorativo 350 Aniversario de la Concesión de la Misa y Oficio de la Fiesta Litúrgica de los Siete Dolores de Nuestra Señora" 2018.

Ha pintado igualmente para colecciones privadas de España y Argentina y para el Ayuntamiento de Carmona.

Historia del Cartel

Fue en el año 2008 cuando se publicó la primera edición de este cartel de temática cofrade. Desde entonces ha estado dedicado a hermandades hispalenses como: Los Negritos, San Roque, Jesús Despojado, Baratillo, San Gonzalo, Gran Poder, la Hiniesta o El Cachorro y han realizado dichos encargos artistas de la talla como: May Perea, Agustín Martín de Soto, Silvia Ortego, Gamero Osuna, Manuel José Lara, Pedro Castro o Adrián Riquelme.

Foto: Jesús García.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.