Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, entrega de los premios ‘Gota a Gota de Pasión 2019’ de la Fundación Cajasol


Arte Sacro. El miércoles día 3 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Cajasol, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios ‘Gota a Gota de Pasión’ de la Fundación Cajasol, con los que se reconoce la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres.

Los galardonados será obsequiados con una escultura en bronce, realizada por el artista Ricardo Suárez, que simboliza el espíritu de lo que ha representado en los últimos 77 años el programa de mano de la institución ‘Gota a Gota’, el decano de cuantos existen para seguir los cortejos de las hermandades que componen la nómina de la Semana Santa.

 Estos son los premiados en las diferentes categorías:

Acción social: Hermandad de la Paz y Hermandad de los Gitanos, dos corporaciones que tienen muy presente en su día a día el compromiso adquirido desde sus áreas de caridad con los más vulnerables y desfavorecidos.

Imagen: Los fotógrafos Salazar-Bajuelo.

Comunicación: La periodista y pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019, Charo Padilla.

Música: Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, que celebra su cuarenta cumpleaños.

Patrimonio artístico: Asociación Gremial Arte Sacro de Sevilla.

Distinción honorífica: Antonio Ríos Ramos, cofrade muy identificado con las hermandades de Sevilla, que fue reconocido recientemente con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice por su labor apostólica y de servicio con la iglesia.

Durante la Gala intervendrán la Banda de Música del Carmen de Salteras y la joven cantaora onubense Carmen Molina. Todos los cofrades de Sevilla que lo deseen podrán asistir retirando sus entradas en la taquilla de la Fundación Cajasol (C/Francisco de Bruna, 1).

Recuerden que Francisco Santiago, Director emérito de Arte Sacro, recibió el premio en el año 2012 que al año siguiente cumplió 15 años en la red.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.