Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos a Jesús Nazareno de Carmona


Arte Sacro. La Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona Cofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de los Dolores y Divina Pastora de las Almas, Filial de la del Silencio de Sevilla, celebra Solemne Quinario en honor a Jesús Nazareno.

Será en la Capilla Mayor del Templo Parroquial de San Bartolomé durante los días 26 al 30 de marzo, dando comienzo a las 20:15 horas, con el Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Quinario, y Sagrada Eucaristía oficiada por el Rvdo. Fray Pedro Juan Alonso Merino, O.P. del Convento del Santísimo Rosario de Madrid. A su finalización, se cantará la “Salve Regina” a la Santísima Virgen de los Dolores.

El viernes dia 29, a la finalización de los Cultos de dicho día, se expondrán a la veneración de los fieles y se darán a besar las Santas Reliquias de la Columna, Cruz y Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo.

El último día del quinario, tras la celebración solemne de la misa, se realizará Procesión Claustral y Bendición de Su Divina Majestad.

Durante el sábado de Lázaro y el Domingo V de Cuaresma o de Pasión, los días 6 y 7 de abril, la Venerada Imagen de Nuestro Titular Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en Besapiés, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Dicho sábado se realizará también el Ejercicio de las Cinco Llagas a las 20:00 horas.

La parte musical de estos cultos estará a cargo de la Agrupación Coral “Virgen de Gracia”, de Carmona.

Fotos: Paco Santiago, y Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.