Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Semana cofrade, marzo 2019. en el aula de religión católica.“Armonía Cofrade”


Arte Sacro. Quizá nos hayamos emocionado ante la imagen titular de nuestra hermandad que nos trae  el recuerdo de tiempos antiguos y lazos familiares, o nos hayamos conmovido al escuchar una marcha cofrade que nos devuelve a momentos del corazón y el sentimiento. Quizá hayamos asistido a una emotiva levantá que nos estremeció erizándonos la piel de pies a cabeza, llegándonos a lo más íntimo de nuestra alma y trascendiendo así todo lo material de esta pasajera vida.

De esta forma, muy poquito a poco, en el racheado transcurrir de esta Semana Cofrade, los alumn@s de la clase de Religión Católica se han ido convirtiendo, haciendo así “su particular cuaresma”, en imagen palpable de Ntro. Sr. Jesús porque se han empapado de testimonio de fe, de humanidad y valores y de otra infinidad de calificativos a las que soy incapaz de poner un marco límite que defina la grandeza de estas personas/ponentes que han hecho, siempre desde el Señor, una magnífica obra maestra con nuestros alum@s.

Ya la idea brotaba en el caluroso verano donde la planificación inicial de la programación del curso se presentaba con altas expectativas: Bloques de contenido, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, etc, todo se incluyó y se coordinó para obtener, como si de una armonía cofrade se tratase, una semana “perfecta”. Y es que Dios es muy grande y ha puesto en nuestras manos la materia prima más importante de esta hermosa creación: las personas humanas, nuestros alumn@s. Vaya por ellos y ellas todo cuanto siempre hagamos.

Así también, pido a Dios y doy gracias por éstos “ángeles guardianes” de nuestra semana grande que han hecho posible este entremés de lo que tanto anhelamos que llegue, para que  sigan poniendo fe y sentimiento en todo lo que hacen y, ante todo, empeño para seguir creando esta armonía cofrade y dando vida a estas notas musicales, que son nuestros alumn@s, y que dibujan el panorama presente y futuro de esta gran familia de Dios que en esa armonía forma “nuestra” Iglesia.

A Manuel Vizcaya (Capataz), Antonio J. Monje (Capataz y costalero), Luis Palacín (Director general Banda CC y TT Presentación al Pueblo -Dos Hermanas), Domingo Daza (Director y profesor de música), Fran Sánchez (Músico – solista-) y Antonio Santiago (Capataz), GRACIAS. Citar el curriculum de cada uno de ellos sería hacer un testamento de alabanzas inacabable. A todos muchas GRACIAS de Corazón.

 

Tomás Moreno Chinchilla. Marzo de 2019.
Profesor de Religión Católica en IES Cavaleri, IES Triana e IES Al-Guadaíra.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.