Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • viernes, 22 de noviembre de 2019
  • faltan 135 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel anunciador del regreso del Señor de la Vera-Cruz de Tocina tras su restauración


Arte Sacro. El joven artista Gonzalo Neva Daza, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es el autor del cartel anunciador del regreso del Señor a Tocina tras su restauración. En la pintura ha querido recrear la litografía que la Hermandad conserva del Señor, transportándola a la actualidad con una visión más cartelística. Gonzalo ha sido el autor de carteles como el Corpus, Vía Crucis Oficial y el del 400 Aniversario del Dogma Concepcionista en su ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el cartel del Bicentenario de la Virgen de los Dolores de Umbrete (Sevilla), el cartel de la Fiestas del Rosario de Bormujos (Sevilla), además de portadas de boletines y convocatorias de cultos de diversas hermandades de Andalucía.

El  16 de Septiembre, pasadas las Fiestas de la Función del Señor, se celebró la Santa Misa en la que el pueblo de Tocina despidió al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con motivo de su retirada del culto para proceder a su restauración en los talleres de Don Pedro Manzano Beltrán en el barrio de Triana, Sevilla. Han sido más de 6 meses en los que el Señor  ha estado fuera de su Villa, pero la espera ya ha terminado y el próximo 30 de marzo será recibido como se merece.

BESAPIÉS EXTRAORDINARIO

El Señor se encontrará en Besapiés Extraordinario en la Parroquia de San Vicente Mártir, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. 

El acompañamiento musical correrá a cargo de cuarteto musical “Sentir Sonoro” de Sevilla y del órgano de Antonio Manuel González Aguilera (Nekam).

Las personas que deseen hacerle al Señor una ofrenda floral, podrán hacerlo durante el horario del besapiés.

SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

A las 19.30 horas se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias donde la Hermandad y el pueblo de Tocina darán gracias a Dios por el excelente resultado de la restauración y por tener de nuevo al Santísimo en el pueblo que tanta devoción le profesa.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad. 

Una vez finalice la Santa Misa, el Señor no se encontrará en Besapiés.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.