Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Datos de interés de la Hdad Sacramental de Pasión Dos Hermanas. Hoy Martes Santo


Arte Sacro. La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora del Amparo

IMÁGENES: Nuestro Padre Jesús de la Pasión (1990). Simón de Cirene

(1995). Nuestra Madre y Señora del Amparo (1971). Ambas del escultorimaginero

Luis Álvarez Duarte.

SEDE CANÓNICA: Parroquia de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

ITINERARIO: Salida Parroquia de Ntro. Padre Jesús de la Pasión (16:30 horas), Avda. Primera, Liuva, Witiza, Teodoredo, Sisenando, Avda. Primera, Avda. del Triunfo, Virgen de la Encarnación, Virgen de los Milagros, Virgen de los Dolores, Cruce antigua Nacional IV, Virgen de los Reyes, Virgen de Montserrat, Virgen del Pilar, Avda. la Cruz Roja, Virgen de Covadonga, Avda. Los Pirralos, Avda. Carlos I de España, Santa Cruz, Pza. Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Palquillo CCHH, Carrera Oficial (20:30 horas), San Francisco, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Avda. Reyes Católico, Avda. Los Pirralos, parroquia Ntra. Sra. del Rocío, Virgen del Rocío, Cruce antigua Nacional IV, Virgen de los Dolores, Virgen de la Paz, Virgen de la Encarnación, Avda. del Triunfo, Avda. Primera, entrada Parroquia de Ntro. Padre Jesús de la Pasión (01:30 horas).

PASO DE LA COFRADÍA: 45 minutos.

CAPATACES: José Mije González y auxiliares en el paso del Señor.

Cristóbal Blanco López y auxiliares en el paso de palio.

ESTRENOS: Restauración paso de Cristo, túnica bordada en oro donada por un grupo de hermanos y devotos para el Señor de Pasión, restauración de varios enseres del paso de palio, rostrillo bordado en oro para Nuestra Madre y Señora del Amparo y estreno de una naveta para el paso de palio.

NAZARENOS: 300.

HERMANOS: 1150.

FLORES: Aún por determinar.

MÚSICA: Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana tras el paso de misterio. Banda de Música de Dos Hermanas ‘’Santa Ana’’ tras el paso de palio.

DE INTERÉS: La hermandad adquiere el título de Sacramental. El tramo de nazarenos, cuerpo de acólitos y paso del Señor portarán cirios rojos.

Se designa un nuevo sitio en la cofradía llamado ‘’guardamantos’’, situados en la parte posterior de cada paso.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.