Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra regresó a su Capilla tras los cultos en San Sebastián


Manuel Pinto Montero. La Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaíra culminó sus tradicionales cultos en la Parroquia de San Sebastián tras la Solemne Función celebrada en el Templo Parroquial el tercer Domingo de Cuaresma. La Hermandad del Viernes Santo regresó a su Capilla con sus titulares formando una hermosa escena pasionista sobre las andas de traslado. En esta ocasión el Tralado tuvio luga r en la mañana del domingo y no en la noche del lunes siguiente como era lo habitual. 

Largo cortejo de hermanos antecedía a las andas que con dos faroles de plata en la delantera iluminaban la escena donde el Santísimo Cristo de la Buena Muerte se encontraba a las plantas de Nuestra Señora de la Soledad, que era arropada por San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Completaban el conjunto, a los pies del Cristo Yacente, María Salomé y María la de Cleofás. Todas las imágenes son obra del escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón. 

A las dos de la tarde entraba en su Capilla donde continuarán los cultos cuaresmales y desde donde iniciará la Estación de Penitencia la tarde del Viernes Santo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.