Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy hace 90 años que procesionó por última vez el Cristo de las Aguas que está en Almagro. Luis Chamorro García


Tal día como hoy, 25 de Marzo, en 1929 era lunes santo y desde San Jacinto procesionó, por última vez, el Santísimo Cristo de las Aguas, obra anónima, de papelón, del siglo XVI que desde 1750 había sido la imagen titular de la Hermandad (los dominicos empezaron a ejercer sus derechos sobre la imagen y los miembros de la Hermandad temiendo pudiesen reclamarla le encargan a Antonio Illanes un Cristo que acaba procesionando un año más tarde).

Ese mismo día, se da la paradoja, la Hermandad estrena unas nuevas andas, obra de Guillermo Muñiz y que durante casi 75 años han servido para que procesionen nuestros titulares.

El crucificado se encuentra en la actualidad en el Convento Dominico de la Asunción de la localidad ciudadrealeña de Almagro.

El paso pertenece actualmente a la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de la vecina localidad de Dos Hermanas.

Fotos: Archivo Luis Chamorro García.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.