Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Alberto Gallardo recibe la Parihuela de Plata 2019


Arte Sacro. En la mañana del pasado sábado 23 de Marzo, se hizo entrega del V Galardón “Parihuela de Plata 2019” al Maestro Alberto Gallardo, historia viva de los martillos y trabajadera.
Un grupo de la Tertulia Cofrades La Parihuela se acercó hasta la Calzá para visitar al Maestro, los achaques de salud que padece de hace un tiempo a esta parte no le permitían disfrutar el acto que se viene realizando año tras año, por lo que prefirió que se le hiciera la entrega del galardón en su casa.
Con las puertas abiertas recibía el Maestro y su Señora, pañuelo al cuello como mandan los cánones en la cava y americana, en la solapa sus dos grandes devociones, el ancla de Triana y su Hermandad de los Gitanos.
Podríamos estar todavía allí, horas y horas escuchando a quien ha vivido tanto este mundo, escuchando a un Maestro que ha querido y respetado tanto este mundo de las trabajaderas.

Sirvan estas líneas para agradecer en primer lugar a Alberto Gallardo y a toda su familia la predisposición y cariño con el que han acogido el humilde reconocimiento de una cuadrilla de amigos costaleros, que valoran enormemente el esfuerzo que durante toda su vida, de costalero y como capataz ha demostrado.

Fotos: Archivos Tertulia










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.