Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Juan Antonio López Carmona, impartirá la conferencia “El Mandato en Marchena. Pervivencia escénica pasionista de una tradición literaria”, en los Viernes de Cuaresma de la Hdad. de Jesús Nazareno de Marchena


Arte Sacro. El próximo viernes 29 de marzo a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús, D. Juan Antonio López Carmona, nos disertará con una conferencia sobre la Pervivencia escénica pasionista de una tradición literaria en el Mandato de Marchena, conferencia que se enmarca dentro de los Viernes de Cuaresma de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Juan Antonio López, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, cursando actualmente Máster Universitario en profesorado de ESO, Bachiller, FP y Enseñanzas de idiomas en la Escuela Universitaria de Osuna. El ponente es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, formando parte del su grupo joven, habiendo sido pregonero juvenil de la Semana Santa de Marchena en 2016. Colabora en la elaboración de textos para el programa Aestaes de Radio Televisión Marchena, así como en la redacción del anuario de la Hermandad de Jesús.

López Carmona concluye sus estudios universitarios con el trabajo fin de grado que da título a esta Conferencia, del que obtiene la calificación de sobresaliente, y en el que a través de documentos y aportaciones de gran relevancia de lo que es la tradición religiosa en Marchena que se viene celebrando desde hace siglos en la mañana del Viernes Santo, ahonda en el terreno literario y todo lo que le concierne, para así ver el desarrollo que ha tenido el teatro religioso desde sus inicios hasta la actualidad, así como los sermones y sentencias que en él se recogen.

Juan Antonio ha investigado y analizado en profundidad lo que es en sí el texto de El Mandato, y la evolución literaria que se ha producido desde el primer texto de El Mandato que se conoce, hasta el actual.

El acto será presentado por María de las Mercedes Carmona Calvo, que en calidad de madre del conferenciante, nos dibujará la figura del ponente desde el punto de vista profesional y materno.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2019, que se han convertido en un punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

Más información en www.jesusnazareno.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.