Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Cautivo de San Ildefonso recuperará su estética personal en el Vía Crucis


Arte Sacro. El viernes 29 de marzo a las 19:00 horas, se celebrará el Vía Crucis del Cautivo de San Ildefonso, que este año llevará las andas del Señor de las Penas de la Hermandad de San Roque, recuperando una estética muy personal y propia del Señor, con idea de acercar a Jesús Cautivo a los fieles. Las fotos corresponden al Via Crucis de la Pia Unión que se celebró en la Casa Pilatos, en el año 1959.

Por ese motivo, visitará el convento de Santa María de Jesús, entrando en el interior, algo que ha ocurrido en muy contada ocasiones con cualquier devoción de la ciudad en dicho convento. Se rezará la quinta estación junto al altar mayor.

El recorrido será: Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Plaza de Pilato, Águilas, Convento de Sta María de Jesús (interior), Águilas, Boteros, Odreros, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y entrada prevista sobre las 21:00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de un Trío de Capilla.

El templo se abrirá este viernes desde las 7:30 hasta las 19:00 horas, celebrándose misas a las 09:30, 11 y 12 horas.

Fotos: Archivo parroquial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.