Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 23 de septiembre de 2019
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

La Madeja Teatro se adentra de la mano de GNP Producciones en la encrucijada de un ser humano con El peso de Judas


Arte Sacro. La Madeja Teatro estrena de la mano de GNP Producciones El peso de Judas, un espectáculo unipersonal en el que Jose Chía encarna a esta figura clave del Nuevo Testamento para darle voz. No la de los evangelistas ni todos aquellos que lo han juzgado a lo largo de los siglos, sino la suya propia. Una mirada humana, directa a los ojos del que probablemente sea considerado el mayor traidor de la Historia. Una oportunidad para escuchar lo que tiene que decir.

El espectáculo, sexta producción de la compañía, verá su estreno absoluto el 30 de marzo en el Auditorio Municipal Alcalde Felipe Benítez de Rota (Cádiz) y llegará al Teatro La Fundición de Sevilla el 11 de abril. Se mantendrá en cartel en esta sala hasta el 13 de abril, Sábado de Pasión, al filo del arranque de la Semana Santa.

Escrito por el joven dramaturgo Borja de Diego y bajo la dirección de Antonio Doblas, este Judas se decide entre sus motivos a favor y en contra, los objetivos, esperanzas, miedos, recuerdos y reproches que subyacen bajo el famoso "haz lo que tengas que hacer". En definitiva, un punto de vista humano sobre Judas, convertido en fiel espíritu de la contradicción.

Sinopsis:

Luna llena. El frío araña los huesos. En mitad de un jardín, aunque esta noche podría parecer un huerto, un hombre reza desesperado. Aprieta las manos hasta sentir las uñas. Murmura y escucha, necesitado de Dios. Como quien huye y a la vez pidiera consuelo. Como si en cualquier momento pudiera ahogarse o romperse. Se llama Judas y viene de Kerioth.

Ficha técnica:

Judas: Jose Chía 

Texto: Borja de Diego 

Dirección y escenografía: Antonio Doblas Ruiz 

Música: Jasio Velasco 

Iluminación: Fernando G. Novelles

Asesoramiento vestuario: Rocío Chía

Diseño gráfico y fotografía: Salvi Gil 

Producción: Julio Erostarbe (GNP) y Leticia Arbide (La Madeja Teatro) 

Agradedimientos: Paco Doblas, El 13 Artes Escénicas, El Portal - Laboratorio Artístico, Tántrico Teatro y C.C. Torreblanca.

Sobre La Madeja Teatro:

La Madeja Teatro lleva en activo desde 2010, montando sobre las tablas textos de autores contemporáneos con especial atención a la línea del teatro patrimonial en espacios singulares (Leyendas de agua dulce y Pelay Correa), además de adaptaciones de clásicos como Romeo y Julieta, Don Juan Tenorio o Las aventuras de Lázaro de Tormes.

Sobre GNP Producciones:

GNP Producciones nace en 2015 como rama de Gestora de Nuevos Proyectos Culturales destinada a la producción y distribución de espectáculos. Una iniciativa empresarial avalada por un equipo vinculado al sector de las artes escénicas y musicales con más de diez años de trayectoria dedicado a crear y apoyar espectáculos de calidad. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.