Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Exaltación, portada del especial de la Semana Santa 2019 del Boletín de las Cofradías


Arte Sacro. El número especial de la Semana Santa 2019 del Boletín de las Cofradías de Sevilla se dedica este año a la Hermandad de La Exaltación. Este viernes ha sido presentado en un acto en el que intervinieron el hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo, José García Rufo, el director de la publicación, Rafael Jiménez Sampedro y el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna.

Como cada año, en el mes en que se celebra la Semana Santa, la edición especial del Boletín de las Cofradías de Sevilla incluye un mayor número de contenidos que un número ordinario, alcanzando en esta ocasión las 128 páginas. En ellas se insertan trabajos de un total de 25 autores, ilustrados por 150 fotografías debidas a más de 20 fotógrafos.

Destacan en este ejemplar el reportaje con textos de Juan Manuel Bermúdez y fotografías de Rafael Alcázar del nuevo paso del Señor de la Humildad, de la Hermandad del Cerro, estreno de este año, en el que se detalla su iconografía y características. En el apartado de investigación histórica, se incluyen 11 artículos relativos a la Hermandad de La Exaltación, con especial relevancia para el artículo de José Roda sobre las figuras que componían el anterior misterio de la misma. Además, podemos encontrar una importante aportación por parte de Francisco Amores, identificando y localizando el antiguo Cristo de la Sangre, en la localidad de Sanlúcar la Mayor; y el documentado trabajo de Daniel Villalba sobre una intervención desconocida sobre la Virgen de la Estrella en 1935.

P.V.P.: 12€

PUNTOS DE VENTA:

SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26

LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57      

MUNDO COFRADE: c/ Jesús del Gran Poder, 5                 

KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes                 

KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado             

LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23                   

KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna             

KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez     

KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco            

KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora          

KIOSCO S. JUAN BOSCO: c/ San Juan Bosco esquina Jabugo               

KIOSCO LEÓN XIII: c/ León XIII, 17 (Local)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.