Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 15 de octubre de 2019
  • faltan 173 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Comunicado oficial de la Hermandad de la Milagrosa Estación de Penitencia 2019. Este año no pasará por las Salesianas de Nervión ni por el parque García Lorca


Arte Sacro. La Hermandad de la Milagrosa ha emitido un comunicado en relación con el recorrido de la Estación de Penitencia de este año, que a continuación reproducimos:

La Hermandad de La Milagrosa realizará, D.m., su anual Estación de Penitencia al Hospital San Juan de Dios el próximo Sábado de Pasión, 13 de abril de 2019, a cuyo efecto, como en años anteriores y con la antelación requerida, se ha trabajado de la mano de las autoridades locales en su preparación.

El pasado 14 de marzo se tuvo conocimiento de la determinación por parte de la Liga de Fútbol Profesional de la disputa del encuentro de fútbol Sevilla-Betis el propio Sábado de Pasión. a las 20:45 horas, el cual, más que previsiblemente, será declarado de alto riesgo por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La Cofradía discurre por zonas cercanas al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, especialmente entre las 19:20 y las 21:00 horas, cuando debe encontrarse en Eduardo Dato y Hospital San Juan de Dios, ubicaciones inmediatamente aledañas al recinto deportivo y en la que se concentra una enorme cantidad de público al paso de la misma, y que coincidiría con la llegada de aficionados al Estadio.

Se ha venido trabajando de la mano del Consejo General de Hermandades y Cofradías con el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla y la participación de Policía Local y Policía Nacional en el estudio y resolución de la situación planteada, a juicio de esta Hermandad fácilmente subsanable con la simple modificación del horario de un encuentro fijado arbitrariamente a otra del amplio abanico que suele manejar la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, la fecha y hora del partido han resultado inamovibles por razones que esta Hermandad no llega a comprender.

Ante tal tesitura, a solicitud, que no imposición, de las autoridades responsables indicadas, y teniendo en cuenta la inquietud de numerosos Hermanos de esta corporación, la Hermandad de La Milagrosa se ha comprometido a realizar los esfuerzos necesarios que garanticen la adecuada afluencia y acompañamiento del público que nos arropa y el desarrollo de la Estación de Penitencia por parte de nuestros Hermanos con la solemnidad y decoro que exige una protestación pública de Fe y la Semana Santa de Sevilla.

Asi, la Junta de Gobiemo, atendida la Dirección Espiritual y la Diputación Mayor de Gobierno, ha decidido unánime y dolorosamente modificar el horario e itinerario habitual y previsto para la Estación de Penitencia en este año 2019, transcurriendo por el Hospital San Juan de Dios a partir de las 17:30 horas y eliminando a nuestro pesar zonas tan emblemáticas del barrio de Nervión como la presentación de nuestros Sagrados Titulares ante la Iglesia de la Salesianas-Mª Auxiliadora o el multitudinario paso por el Parque Federico García Lorca con la iluminación de antorchas por la Guardia Judía.

Manifestamos nuestro agradecimiento al Consejo General de Hermandades y Cofradias, a las entidades representadas en CECOP, Policía Local y Policía Nacional por el respeto ofrecido hacia nuestra corporación y su continua colaboración en las dificultades planteadas.

Pedimos disculpas a los Hermanos, vecinos y fieles que año a año nos arropan con enorme devoción por las emociones que puedan verse truncadas. Con seguridad se verán reconfortadas ante Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón y su Madre María Santísima del Rosario que un año más volverán a iluminamos y bendecimos con su presencia por las calles de Sevilla.

En Sevilla, a 31 de marzo de 2019.

El Hermano Mayor,

Fco. Javier Fernández de Martos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.