Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy, VII Concierto-Meditación al Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla


Arte Sacro. El V Ciclo Internacional de Conciertos-Meditaciones al Órgano Cavaillé-Coll continúa el sábado 6 de abril a las 20 horas.

En esta velada musical deleitará con un magistral programa el profesor Angel Hortas Rodríguez-Pascual organista titular de la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El ciclo junto a la magnífica sonoridad del instrumento ofrece una oportunidad única en un entorno mágico, el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo, situado en pleno barrio de Santa Cruz (corazón de Sevilla) y a la luz de las velas, hace viajar en el tiempo y poder disfrutar de un repertorio organístico de distintas épocas a través de la mano de grandes intérpretes internacionales. Pretende dotar a la Ciudad de Sevilla de un necesario e indispensable evento cultural de personalidad única y de un gran patrimonio artístico.

Un ciclo único, en un instrumento único en la Ciudad de Sevilla, joya del período romántico francés, de Arístides Cavaillé-Coll de París, (una pieza exclusiva en España). Perteneciente a la Abadía benedictina de Kergonan y traído a Sevilla, instalado en el Oratorio de la Santa Escuela de Cristo por el organero Abraham Martinez. De esta forma viene a enriquecer el patrimonio de la Ciudad Hispalense.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Dirección: Se accede por el callejón Don Carlos Alonso Chaparro a mitad de la calle Ximénez de Enciso

Organiza: Asociación “Amigos del Órgano Cavaillé-Coll de Sevilla”

Colaboran: Santa Escuela de Cristo - Parroquia de Santa Cruz

Cartel: A. Pérez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.