Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, solemne Vía Crucis del Stmo. Cristo del Buen Fin


Arte Sacro. El viernes 5 de abril, tras la santa misa que se celebrará a las 19 horas, saldrá el Santísimo Cristo del Buen Fin en solemne Vía Crucis por las calles de la feligresía.

El recorrido por el que transcurrirá será el siguiente: Salida, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, Iglesia de San Lorenzo, Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente, entrada.

Las estaciones del piadoso ejercicio se rezarán en: Iglesia de San Antonio de Padua, Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, Colegio de las Salesianas, Colegio de las Mercedarias, Monasterio de San Clemente, Convento de Hermanas Reparadoras, Convento de Hermanas Carmelitas, Hermandad de la Soledad, Parroquia de San Lorenzo, Hermandad del Dulce Nombre, Hermandad del Gran Poder, Azulejo de San Antonio de Padua, Hermandad de la Divina Pastora y Altar Mayor de la Iglesia de San Antonio.

El Santísimo Cristo del Buen Fin será portado en andas e irá acompañado por capilla musical y coro. Desde la salida podrá ser portado por cuantos hermanos y devotos lo deseen, previa autorización del diputado mayor de gobierno que se encontrará siempre junto al Señor para velar por que los relevos se realicen dentro del mayor respeto y orden.

Las dos últimas estaciones corresponden a la junta de gobierno de la hermandad de la Divina Pastora y a la junta de gobierno del Buen Fin. También se podrá acompañar al cortejo portando cirio (solo adultos) que se distribuirán al principio por orden de solicitud.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.