Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, solemne Función extraordinaria a Nuestro Padre Jesús de la Humildad del Cerro del Águila


Arte Sacro. La Hermandad del Cerro del Águila celebrará el Domingo de Pasión, 7 de abril, con carácter extraordinario, solemne función en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad con ocasión de su primera entronización en su paso procesional para la estación de penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla, celebrándose la santa misa a las 20 horas, presidida por el párroco y director espiritual, Alberto Tena López y concelebrada por el Rvdo Miguel Vázquez Lombo, delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías y párroco de San Lucas Evangelista.

El acompañamiento musical de la ceremonia litúrgica estará a cargo del Coro Santa María, de Coria del Río, acompañado del Cuarteto de cuerdas Da Capo y de la organista María Rodríguez, interpretándose bajo la dirección de Sergio Asián Almanza un cuidado repertorio de obras de A. Bruckner, W.A. Mozart, G. Fauré y E. Elgar, entre otros. En el mismo destacará la interpretación del “Soneto al Señor de la Humildad”, primera composición para cultos internos dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Humildad estrenada en noviembre de 2009. Se trata de una hermosa pieza lírico-musical compuesta para órgano y coro a cuatro voces mixtas, con letra del poeta Miguel Cruz Giráldez y música del organista Rafael Bermúdez Medina, autores ambos que completaron con esta composición la trilogía musical realizada en la primera década del siglo para los sagrados titulares.

Para tan especial ocasión Nuestro Padre Jesús de la Humildad se encontrará ya entronizado en su paso procesional pudiéndose visitar la parroquia desde las 09,30 a las 21,30 horas ininterrumpidamente. Durante dicha jornada, y además de la citada función solemne, se celebrarán las eucaristías dominicales de las 11 y las 12 horas así como el sacramento del bautismo a las 13 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.