Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

San Isidoro. Cultos y actos a celebrar durante Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección


Arte Sacro. Estos serán los actos y  cultos y actos a celebrar durante Cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección en la Hermandad de San Isidoro:

El viernes 5 de abril, tras la santa misa de Hermandad que se celebrará a 20 horas, Meditación ante la imagen del Señor, a cargo del hermano Juan León Lozano.

Durante el sábado 6 y el domingo 7 de abril, devoto besamanos a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas en horario de 11 a 13,30 horas, y de 17 a 21 horas, salvo durante la celebración de la santa misa. (Horario de fotografías: de 16 a 17 horas).

El viernes 12 de abril (Viernes de Dolores), a las 20:00 horas, Santa Misa ante Nuestra Señora de Loreto en su paso procesional. A continuación se rezará el Piadoso ejercicio del Vía Crucis y finalizado el mismo Solemne traslado de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, en andas, a los pies de su paso procesional, finalizándose el acto con el rezo por el eterno descanso de los hermanos difuntos.

Domingo de Ramos: A las 11:30 horas Procesión de Palmas y Santa Misa.

Jueves Santo: A las 17:00 horas, Santa Misa in Coena Domini. Finalizada la misma, Solemne Procesión de traslado del Santísimo Sacramento al Sagrario de la Capilla Sacramental dónde quedará Reservado. Desde ese momento y hasta las 20:30 horas, el templo permanecerá abierto para la Adoración Eucarística.

Viernes Santo: A las 12:00 horas Acción Litúrgica de la Pasión del Señor (Liturgia de la Palabra, adoración de la Cruz y Sagrada Comunión). Por la tarde, esta Archicofradía realizará su anual Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Sábado Santo: A las 21:00 horas, Solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: A las 13:00 horas, Misa Solemne de cumplimiento Pascual a cuya finalización, y como es costumbre, se repartirán entre los asistentes las flores que exornan ambos pasos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.