Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa "Redención, por y para Sevilla" 40º aniversario de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, en el Mercantil


Arte Sacro. «Redención, por y para Sevilla» es el título que le da nombre a la exposición que clausura la decimotercera edición de Círculo de Pasión a tan sólo una semana de iniciar la Semana Santa en la ciudad y que conmemorará el cuadragésimo aniversario de la formación. Como regalo a esta muestra, la agrupación estrenará en el acto inaugural la marcha procesional compuesta por su director Emilio Muñoz que lleva el nombre del ciclo expositivo que en este 2019 ha acogido hasta seis exposiciones cofrades desde que arrancara el pasado mes de enero.

Desde el 5 y hasta el 11 de abril, la historia de La Redención se trasladará al Círculo Mercantil para compartirla con todos los cofrades. En ella, se realizará un recorrido por los momentos claves en la historia de la formación musical teniendo un comisario de excepción como es Francisco Carrera Iglesias, “Paquili”.

Este recorrido comienza con la evolución de la uniformidad y banderín desde el año 1978 hasta la actualidad. Piezas pictóricas que formaron parte de la discografía, así como partituras originales de marchas procesionales que hoy en día son parte de la banda sonora de nuestra Semana Santa. Además, se podrán admirar fotografías y vídeos que narrarán la historia y evolución en la música cofrade de Sevilla; Andalucía y España.

Rafael Laureano ha sido el encargado de realizar la obra que ilustra esta exposición, la cual se encuentra marcada por el carácter preciosista y experimental tan particular de este reconocido pintor.

Durante la celebración de 'Redención, por y para Sevilla', se desarrollarán una serie de actos que llevarán desde visitas guiadas, programas didácticos musicales, programas de acercamiento virtual a la historia musical de la Redención, mesas redondas, conciertos y mucho más.

Jueves 4 de abril. Acto inaugural. Concierto de marchas procesionales de La Redención, con el estreno de la marcha  'Círculo de Pasión'

Viernes 5 de abril (20:30 h.) Mesa Redonda con los 40 años de música de La Redención como tema principal

Sábado 6 de abril (13:00 h.) Concierto de Piano por Daniel Albarrán y miembros de La Redención

Martes 9 de abril (20:30 h.) Concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío

Inauguración: Jueves 4 de abril (20:30 h.). Sólo socios e invitados

Días de visitas: Del viernes 5 de al 11 de abril

Horario: De 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Jueves 7 de marzo hasta las 14 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.