Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne Septenario Doloroso en honor a Ntra. Sra. de los Dolores de Carmona


Arte Sacro. Entre los días 5 al 11 de abril, la Orden Seglar Servita de Carmona consagrará Solemne Septenario en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, Patrona Soberana de la Orden, iniciándose a las 19:45 H. con el Rezo de la Corona Dolorosa y continuando con la Sagrada Eucaristía presidida por el Rvdo. Don José Ignacio Arias, Asistente y Párroco de la Parroquia de Santa María y la de San Bartolomé de Carmona. El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral, Coro Virgen de Gracia y Coro del aula de la Fundación Cajasol.

El viernes 5 de abril, como viene siendo tradición en la Orden Seglar, la Sra. Priora hará entrega de un pañuelo de la Madre y Patrona Soberana de los Servitas Carmonenses a Dª Lucía Jiménez Fernández, Pregonera de la Semana Santa 2019.

El Domingo 7 de abril, serán recibidos los nuevos hermanos conforme a los dispuesto en los Estatutos y Regla de Vida de la Fraternidad. El miércoles, 10 de abril, se dedicará a las distintas Órdenes religiosas que residen en la Ciudad con la que está Corporación religiosa guarda grandes lazos de unión. 

El jueves 11 de abril a las 00:00 H. Vísperas del Viernes de Dolores, tendrá lugar unos de los actos más esperados en la Fraternidad Servita Carmonense al celebrarse Vigilia ante la Sagrada Imagen de la Sra. de los Dolores, a las 00:00 H. debiendo estar los hermanos y fieles que deseen asistir a las 23:45 H. en la Iglesia del Divino Salvador.

El viernes 12 de abril, Viernes de Dolores, el Templo permanecerá abierto desde las 10:30 H. rezándose el Ángelus a las 12:00 H. A las 13:00 H. tendrá lugar la Función Solemne presidida por el Rvdo. Don José Ignacio Arias. La meditación del Vía Matris se iniciará a las 19:30 horas. A las 20:30 H. dará inicio la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen acompañada por la Banda Municipal Mairena Alcor realizando piadosa Estación en la Prioral de Santa María y en los Conventos de Madre de Dios, Agustinas Descalzas y Santa Clara.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.