Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“La vida que vive en mi”. Luz por los Donantes de Órganos en la Hdad del Cerro


Arte SAcro. En la noche del martes 2 de abril, tras la Misa de Hermandad, fue presentado el cirio dedicado a los Donantes de Órganos que iluminará el próximo Martes Santo a Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Cerro. “La vida que vive en mi” es el mensaje que lleva escrito.

 

Fue encendido por dos hermanas del Cerro: Tania, joven trasplantada hace doce años de dos órganos, hígado y riñón, y Pilar como donante de órganos de su padre.

 

El acto fue presentado por el Hermano Mayor, Manuel Zamora, y por José Pérez Bernal, Director de Trasplantes del Colegio de Médicos. Ambos destacaron el doble objetivo de esta luz: homenaje a los donantes y sembrar una semilla de amor al prójimo que, en este caso, llega a salvar la vida de muchos enfermos terminales. El Hermano Mayor renovó el compromiso de la Hermandad con esta noble causa. 

Emocionaron con sus palabras al numeroso público presente Rosa, trasplantada de pulmón, y Pilar como hija de un donante, que hablaron en nombre de todas las personas trasplantadas presentes: Verónica y Ana, trasplantadas de pulmón, Javier, Fernando y Juan Manuel de hígado y  Manuela, Andrés y Manuel de riñón. Todos agradecieron a la Hermandad este gesto que transmite Esperanza a los enfermos que esperan una segunda oportunidad en la vida. 

 

Fotos: José Pérez Bernal

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.