Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cartel conmemorativo del 50 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de Dulce Nombre de Bellavista


Rosa García Perea. Este año, se cumplen 50 años de la bendición de Nuestra Señora de Dulce Nombre y de su llegada a la parroquia de Bellavista, que también cumple 50 años. Por tal motivo, el Cabildo de Oficiales tuvo a bien designar a Juan Miguel Ojeda Rubí como cartelista para tal evento.

El cartel fue presentado el pasado domingo 31 de marzo después de la Función principal, con gran alegría de los hermanos, y como primer paso a una serie de actos que se llevarán a cabo. La Junta de Gobierno desplegó una banderola en la fachada de la casa hermandad (sede también del comedor-social).

Juan Miguel Ojeda, nacido en el año 1990, es natural de Roquetas de Mar (Almería) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Fiel creyente y cofrade desde pequeño. Sus inicios profesionales comenzaron casi en paralelo a su formación en la Universidad de Sevilla, con la elaboración de la portada del Boletín de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes, y desde entonces, su obra artística abre una gran rama en la temática religiosa. Poco a poco, fueron llegando encargos desde toda la comunidad andaluza de particulares, colaboraciones en exposiciones y hermandades.

En cuanto a su estilo, predomina el impresionismo y la prevalencia de la mancha y transparencia, resultado de un estudio exhaustivo en sus acuarelas, óleos y paisajes en los que la atmósfera y la mancha y su superposición otorgan la fuerza a la obra.

Entre sus obras destacan el cartel del XXV Aniversario del Señor de la Bondad (Ciudad Real), el cartel del Viernes de Dolores de la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal (Sevilla), el cartel de la Hermandad de la Virgen del Mar de Sevilla y un retablo cerámico de la Esperanza Macarena, ubicado en la calle Feria. En 2018 realizó también el cartel de la Semana Santa de Balerma (Almería), así como una intervención sobre las dos imágenes titulares de la Hermandad del Nazareno de esta misma localidad.

Fotos: Antonio Rubén G. Arellano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.