Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras por el asunto de la Banda Sinfónica Municipal


La Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras, informa a todos sus hermanos y a la opinión pública en general, que la Banda Sinfónica Municipal no acompañará en la carrera oficial al Santísimo Cristo de las Siete Palabras el próximo Miércoles Santo 17 de abril de 2019, como había solicitado al Consistorio Municipal. Los responsables municipales han aludido problemas técnicos insalvables para que esto pudiera producirse. Éste era el último de los actos conmemorativos del 150 aniversario de nuestra llegada al templo de San Vicente Mártir y de nuestra primera salida de esta nueva sede, ya que anteriormente la hermandad residía desde 1561 en el antiguo convento Casa Grande del Carmen en Sevilla de la calle Baños. Hay que tener en cuenta que en aquella primera salida desde la Parroquia de San Vicente el Miércoles Santo de 1869, la cofradía lo hacía solo con el paso de Misterio y casualmente iba acompañado por la banda del Asilo de San Fernando, germen de la actual banda sinfónica municipal. Estos fueron los motivos por los que la hermandad solicitó la presencia de esta formación musical en su salida procesional y durante el espacio de la carrera oficial. Desde este comunicado queremos agradecer a los responsables municipales, tanto al Teniente Alcalde Delegado de Movilidad y Fiestas Mayores, D. Juan Carlos Cabrera Valera, al Director del Área de Fiestas Mayores D. Carlos García Lara y también a nuestro Alcalde D. Juan Espadas Cejas, su voluntad y su implicación para intentar que pudiéramos contar con la banda, aunque al final no haya podido ser.

Lamentamos haber tenido a nuestros hermanos en la incertidumbre hasta el día 3 de abril, pero ha sido hoy cuando se nos ha comunicado esta decisión por parte del Ayuntamiento.

No obstante celebraremos este Miércoles Santo este 150 aniversario, teniendo en el recuerdo a aquellos hermanos, capitaneados por el que sin duda ha sido nuestro mejor hermano mayor, D. José Bermejo y Carballo, que el Miércoles Santo, 24 de marzo de 1869, después de las vicisitudes pasadas con nuestra expulsión del Convento del Carmen el 2 de noviembre de 1868, en pocos meses reaccionaron y consiguieron poner en la calle la Cofradía con todo su esplendor.

Sevilla, 3 de Abril de 2019 a 14 días de un nuevo Miércoles Santo

LA JUNTA DE GOBIERNO

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.