Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 18 de agosto de 2022
  • faltan 227 días para el Domingo de Ramos

La marcha “Jesús de la Salud” de Pedro Braña cumple 50 años


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Los Gitanos conmemora el cincuentenario de la marcha “Jesús de la Salud”. Una obra de Pedro Braña, quien fuera músico, compositor y director de la Banda Municipal de Sevilla. Dicha marcha, compuesta en el año 1969, está dedicada al Señor de la Salud, titular de esta Corporación de la Madrugá sevillana.

Para celebrar dicha efeméride, se ha organizado una mesa redonda que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, a las 20,30 horas.

La moderación de la mesa correrá a cargo de Andrés M. Alfonso Quiles e intervendrán: José Albero Francés, compositor y ex director de la Banda Municipal de Sevilla; David Hurtado Torres, compositor; Sergio Jiménez Martín, Director de la Banda de Música de Nuestra Señora de las Nieves (Olivares); y Esperanza Sáez Vázquez, Músico y periodista.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.