Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical de La Redención estrena la marcha "Círculo de Pasión" (Contiene vídeo del estreno)


Arte Sacro. «Redención, por y para Sevilla» es el título que le da nombre a la exposición que clausura la decimotercera edición de Círculo de Pasión a tan sólo una semana de iniciar la Semana Santa en la ciudad y que conmemora el cuadragésimo aniversario de la formación. Como regalo a esta muestra, la agrupación estrenó en el acto inaugural la marcha procesional compuesta por su director musical Emilio Muñoz que lleva el nombre del ciclo expositivo que en este 2019 ha acogido hasta seis exposiciones cofrades desde que arrancara el pasado mes de enero.

Hasta el 11 de abril, la historia de La Redención se traslada al Círculo Mercantil para poder ser compartida con todos los cofrades. En ella, se realiza un recorrido por los momentos claves en la historia de la formación musical.

Este recorrido comienza con la evolución de la uniformidad y banderín desde el año 1978 hasta la actualidad. Piezas pictóricas que formaron parte de la discografía, así como partituras originales de marchas procesionales que hoy en día son parte de la banda sonora de nuestra Semana Santa. Además, se podrán admirar fotografías y vídeos que narrarán nuestra historia y evolución en la música cofrade de Sevilla; Andalucía y España.

Durante el acto de inauguración, moderado por José Antonio Rodríguez, se contaron con las intervenciones del presidente de la entidad, Práxedes Sánchez, el cartelista de la obra que anuncia la muestra Rafael Laureano, el comisario, Francisco Carrera “Paquili”, el director de la banda Carlos Bernal y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

Al acto también asistieron otras autoridades como el General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Alejandro Escámez, el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert, el diputado en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, la concejal del Grupo Popular Amidea Navarro y el secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías, José Carretero, que pudieron disfrutar junto con el resto de los invitados del estreno de la marcha Círculo de Pasión.

Además de la exposición, la agrupación ha preparado con motivo de la exposición 'Redención, por y para Sevilla', una serie de actos que llevarán desde visitas guiadas, programas didácticos musicales, programas de acercamiento virtual a la historia musical de la Redención, mesas redondas y conciertos:

Viernes 5 de abril (20:30 h.) Mesa Redonda con los 40 años de música de La Redención como tema principal

Sábado 6 de abril (13:00 h.) Concierto de Piano por Daniel Albarrán y miembros de La Redención

Martes 9 de abril (20:30 h.) Concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical María Santísima del Rocío

Días de visitas: Del viernes 5 de al 11 de abril

Horario: De 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Jueves 11 de abril a las 20 horas.

Galería del acto

Fotos y vídeo: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.